Llevarán servicios de salud a los más necesitados

481 0

 

Luis Ayala Ramos

 

CHIMALHUACÁN, México, 17 de Enero.- La dirección de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pondrá en marcha este lunes 18 de enero el programa Convoy de la Salud, a través del cual acercarán servicios médicos gratuitos a la población.

Tele Tórax (radiografía de tórax); densitometría (prueba que sirve para medir la densidad mineral ósea); ultrasonido pélvico, mamario y obstétrico; estudios de laboratorio clínico; mastografías, consulta médica, odontología, optometría, vacunas y corte cabello, son algunos de los servicios que brindará el Convoy de la Salud a personas de escasos recursos.

La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la jornada arrancará en el deportivo el Tepalcate los días 18 y 19 de enero, continuará el 20 de enero en la Policlínica y concluirá en el Rencito Ferial los días 21 y 22 del mismo mes.

“Unidades móviles del DIF, ISEM y especialistas de la DISAM se instalarán en estos tres puntos para acercar servicios de salud a personas de bajos recursos, quienes tendrán un ahorro de 50 a mil pesos, por el tipo de estudios y servicios que se llevarán a cabo durante esta jornada”, indicó la titular.

Aguirre Mondragón, destacó que el Sistema DIF municipal realiza cada año más de 240 jornadas médicas con unidades móviles, las cuales recorren durante todo el año diversos barrios y colonias de todo el territorio municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *