Llevan medio año sin maestros

446 0

 

Yamel Esquivel

 

CALIMAYA, México, 26 de Enero.- Sin niños y con un candado en la puerta lució este martes 26 de enero el jardín de niños “Jaime Torres Bonet» de Calimaya, debido a la falta de maestros los padres tomaron la decisión de cerrar el plantel para presionar a las autoridades educativas para que solucionen este conflicto.

A seis meses de que inició el ciclo escolar más de 40 niños han estado sin maestras titulares y clases regulares, situación que hoy propició que los padres de familia declararan un paro de labores indefinido.

Alrededor de las ocho de la mañana los pequeños acudieron a tomar clases, sin embargo se encontraron con un candado en la puerta que les impidió entrar, por lo cual se vieron obligados a regresar a sus casas.

De acuerdo con un grupo de padres desde que iniciaron clases, dos grupos no tienen maestra y aunque ya se solicitó al personal, es fecha que no les resuelven.

Aunque los niños acuden al centro escolar hay días en que no hacen nada, precisamente por la falta de docentes, por lo que esperan que las autoridades estatales resuelvan el problema de manera inmediata.

Los tutores sentenciaron que no abrirán las puertas del jardín de niños mientras no se cuente con el personal, por lo que no hay fecha para reanudar las actividades.

Inclusive el paro de labores afectó a los docentes y personal directivo a quienes les impidieron la entrada, al igual que a los niños.

Advierten que cada año es la misma situación, que carecen de maestros y no les envía a unos definitivos, lo que los orilló a cerrar la escuela hasta tener una solución por parte de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *