Llevan ánimos a «Bomberman», rescatista hospitalizado por Covid-19

177 0

Agencia MVT

Ecatepec, México a 8 de octubre de 2020.- Compañeros bomberos y paramédicos realizaron un toque de sirenas para llevar ánimos a Ricardo Cruz «Bomberman», rescatista de Ecatepec que se encuentra hospitalizado y en condición grave por Covid-19.

La noche de ayer un grupo de paramédicos llegó al Hospital del Issemym de Ecatepec donde se encuentras hospitalizado, sedado e intubado por Covid-19 el reconocido rescatista Ricardo Cruz mejor conocido como «Bomberman».

Ricardo Cruz es miembro activo del cuerpo de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Ecatepec y dirige una agrupación denominada «Pequeños Vulcanos» a través de la cual busca concientizar a los niños sobre protección de accidentes, autocuidado y la importancia de los servicios de emergencia.

«Echale muchas ganas, estamos aquí afuera todos, estamos por ti, cuídate mejórate, estamos aquí al pendiente por tí…animo compadre tenemos que salir de esta, firmes y dignos», se escuchó un voz a través del altavoz de una ambulancia y a pesar de que probablemente no escuche porque se encuentra sedado e inconsciente le dedicaron dos minutos de toque de sirenas.

A pesar de los cuidados que siguen los paramédicos de los distintos cuerpos de emergencia sigue el riesgo de contagio por lo que exhortan a la población a cuidarse ya que al no enfermarse de Covid-19 disminuye las posibilidades de transmitir la enfermedad al personal de los servicios médicos.

La Cruz Roja del Estado de México ha informado que desde la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 ha atendido 1,579 casos de pacientes con sintomatología positiva a Coronavirus, ha realizado casi 900 traslados a hospitales especializados y 50 de sus paramédicos, médicos y/o enfermeras, destacados en 29 delegaciones locales, han dado positivo al SARS-CoV-2.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *