Lleva Cruz Roja ayuda humanitaria a 500 familias afectadas por frío

1262 0

Agencia MVT / Staff

 

TEMOAYA, México, 25 de Enero.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, con el respaldo de la Fundación Walmart y Fundación Suburbia, entregaron este miércoles ayuda humanitaria a 500 familias de la comunidad de San Pedro Arriba y del Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, Estado de México, como parte del Plan Invernal 2016-2017.

A nombre del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, fue el Subdelegado Estatal, Jorge Forastieri Muñoz, el responsable de entregar los paquetes consistentes en alimentos enlatados y no perecederos, cobijas, zopa y calzado, insumos donados en su totalidad por los asociados de las tiendas Walmart y Suburbia en el Estado de México.

En presencia del Comandante Isaac Oxenhaut Gruzko, Coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana, el subdelegado Forastieri Muñoz recordó que en la entidad mexiquense hay 215 comunidades consideradas como vulnerables en la época invernal, donde se registran temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius, por lo que Cruz Roja Mexicana, con el apoyo de personas e instituciones altruistas, lleva ayuda humanitaria para que quienes ahí viven puedan sortear mejor los efectos negativos del invierno.

CRM1

“Cruz Roja Mexicana no tiene dinero del gobierno ni de ninguna otra fuente para este tipo de causas.  Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada que trabaja por los mexicanos, por todos los mexicanos, sin distinción de ideologías, colores o partidos políticos, y que puede hacerlo gracias a la buena voluntad de personas e instituciones con gran sentido altruista, comprometidas con quienes menos tienen, como la Fundación Walmart y Suburbia”, enfatizó.

Apuntó que en los últimos cuatro años Cruz Roja Mexicana, gracias a donaciones voluntarias, logró apoyar a más de 5 mil personas, de los casi 125 mil mexiquenses que enfrentan problemas con el frío en 30 municipios de la entidad.

CRM2

“Los mexicanos somos más fuertes que cualquier helada, granizada o nevada. Unidos, juntos, no hay adversidad que pueda vencernos”, subrayó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana.

En tanto, Gisela Noble Colín, Directora de Responsabilidad Corporativa y Fundación Walmart México, agradeció a los clientes de esas tiendas departamentales porque son ellos los que donan prendas, alimentos y enceres que después se distribuyen entre los que menos tienen, siempre de la mano con Cruz Roja Mexicana, institución a la que calificó como “aliada estratégica” para hacer el bien a la sociedad.

Recordó que Fundación Walmart lleva a cabo todos los días en el Estado de México 324 programas voluntarios, con la participación de más de 24 mil personas, en las zonas rurales y urbanas, entre las cuales destaca este Plan Invernal que se realiza desde hace 11 años.

CRM4

A su vez, Octavio Urcid Bueno, Director de Operaciones de Suburbia, refrendó el compromiso de esa empresa con la población económicamente menos favorecida, y recordó que durante los meses de noviembre y diciembre se realizan promociones para que sus clientes que lleven ropa usada en buen estado reciban descuentos en sus adquisiciones, mientras que lo recolectado se distribuye en todo el país.

Señaló que esta ceremonia realizada en San Pedro Arriba, municipio de Temoaya, se multiplicó al mismo tiempo en entidades como Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Durango, Chihuahua y Sonora, donde hay otros mexicanos que enfrentan problemas por el frío invierno.

Antes, la Subdelegada Estatal, Claudia Pastrana, apuntó que la zona del Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, se ubica a más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, “lugar que ha sido elegido para la preparación de destacados atletas por sus condiciones extremas de altitud, frío y humedad, pero donde quienes aquí viven a veces la pasan mal por estas mismas características geográficas y climáticas”.

Refrendó el compromiso institucional de Cruz Roja Mexicana con las comunidades más apartadas, y recordó que el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, instruyó redoblar los esfuerzos de recaudación de ayuda humanitaria para apoyar cada vez a más personas que así lo requieren.

CRM3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *