Llenó de arte y amor por México Filippa Giordano el escenario del Teatro Morelos de Toluca

Llenó de arte y amor por México Filippa Giordano el escenario del Teatro Morelos de Toluca

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Marzo del 2018.- La cantante italiana Filippa Giordano compartió su voz, su vida, sus canciones y todo aquello que le hace amar a México, en un concierto que quedará marcado para la historia del nuevo Teatro Morelos de Toluca, en el que cautivó a propios y extraños con interpretaciones de música pop, mexicana, italiana, ópera, para un cierre espectacular acompañada de mariachis.

La diva de la voz privilegiada ocupó la primera parte del concierto para contar a los asistentes su incorporación a la música, desde sus comienzos como corista de los también italianos Franco de Vita y Gianluca Grignani, para luego separarse y comenzar su carrera como solista y llegar al Festival Internacional de San Remo.

Enfundada en un espectacular vestido blanco con bordados en dorado, la italiana se apoderó del máximo escenario artístico de la capital del Estado de México en un concierto que tuvo también un fin benéfico porque parte de lo recaudado fue donado directamente a favor de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.

La cantante reiteró en varias ocasiones su amor por México, por su gente, su música y hasta su comida, donde conoció, se enamoró y contrajo matrimonio con su hoy esposo y representante artístico.

Por ello, Filippa Giordano dedicó un popurrí con aquellos temas con los que se enamoró de los mexicanos como Bésame Mucho, Si Nos Dejan y La Puerta, entre otros, que fueron coreados por todos los asistentes.

Luego deleitó al público con temas de películas, donde destacó su interpretación del Tema de Amor del Padrino, que hizo vibrar a los presentes, y luego compartió su vibrato de ópera, donde dejó en claro por qué se le considera una de las grandes voces del bello canto.

Hubo una pausa en el espectáculo de Filippa mientras una orquesta que la acompañó deleitó con tres temas clásicos, solo para que la diva cambiara de vestuario y regresara al escenario, ahora vestida de rosa mexicano, para compartir temas más actuales de la música pop y cerrar de manera espectacular con un popurrí de música ranchera acompañada por mariachi.

El espectáculo duró más de dos horas, en las cuales los asistentes pudieron disfrutar treinta temas distintos y sumergirse en una atmósfera muy especial con luces y proyecciones en pantallas gigantes entremezcladas con la interpretación de la voz incomparable de Giordano.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 3:09 pm