Llegó el “bailongo” a Quimera 2017 con La China Sonidera

Llegó el “bailongo” a Quimera 2017 con La China Sonidera

Agencia MVT / Francelia de León Cruz

METEPEC, México, 13 de Octubre del 2017.- En el fin de semana del cierre del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, llegó a la plaza Juárez el rock ranchero, funk, regué, hip hop, salsa y cumbia de la agrupación oaxaqueña La China Sonidera, para presentar su producción discográfica que lleva el mismo nombre del singular grupo.

La China Sonidera es un grupo que se está abriendo espacio en el ambiente musical, pero ya ha compartido escenario con algunos de los famosos, como los skatos de El Gran Silencio, Kinky y Nortec Colective.

En el escenario de Quimera se mostraron muy alegres, haciendo lo que más les gusta.

La agrupación emocionó a los asistentes y hasta hizo bailar a unos cuantos con su música muy prendida y animada.

La agrupación está compuesta por bajo, guitarra, güiro, batería, acordeón y la voz principal.

La vocalista Georgina Saldaña se lució al tocar el güiro haciendo que la gente vibrara de emoción.

Marco Bounamico, guitarrista y compositor, comentó que es el italiano más oaxaqueño y chilango en México, ya que siente este país como si fuera suyo, y se siente más orgulloso de él que muchos mexicanos.

Lograron que la gente reunida en la Plaza Juárez de Metepec no dejara de sentir el ritmo y aplaudir al son de las canciones, mientras que las parejas bailadoras no pararon hasta que la agrupación salió del escenario en medio de cumbias y otros ritmos.

 

Domingo 26 de Junio del 2022 5:46 am