Llegó a Toluca el avión más moderno de Volaris

Llegó a Toluca el avión más moderno de Volaris

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 19 de Septiembre.-Llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca el nuevo avión A320NEO de la línea Volaris, el cual además de incorporar los últimos adelantos tecnológicos, es Ecoeficiente, ya que no solo permite un ahorro en el combustible sino también de cinco mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), beneficiando al medio ambiente.

Durante la presentación de esta aeronave, primera en su tipo a nivel nacional, Gerardo Ruíz Esparza, secretario federal de Comunicaciones y Transportes, recordó que en la pasada administración federal diez aerolíneas quebraron; sin embargo, recalcó que la entrada de este tipo de aviones a México demuestra que se está trabajando a favor del crecimiento del sector aeronáutico ayudando a consolidarlo.

Detalló que este trabajo se refleja en el crecimiento de pasajeros, ya que en los últimos tres años han registrado un incremento del 35 por ciento, en tanto que el promedio mundial ha sido de 19 por ciento, logrando con estas cifras  posicionar a México entre los diez países más visitados.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aprovechó para destacar que ahora el aeropuerto cuenta con el certificado de Aeródromo Civil, emitido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, que lo certifica como un aeropuerto seguro, siendo el tercero en obtener esta certificación cuya vigencia será de tres años.

Finalmente, Enrique Beltranena, director general de Volaris, precisó que el mercado doméstico ha crecido en este 2016 arriba de 12 puntos porcentuales, en comparación con años pasado, y en ello ha colaborado su aerolínea, siendo el número uno en transporte de pasajeros en varios estados, logrando un crecimiento del 51 por ciento de este mercado.

Destacó que en diez años se han convertido en la aerolínea con el costo unitario más bajo, con más rutas a nivel nacional con un total de 101 y con la flota más  joven con menos de 4.5 años, en promedio.

Lunes 27 de Junio del 2022 1:59 pm