Llegó a Ecatepec el cuerpo del alpinista fallecido en Los Andes

Llegó a Ecatepec el cuerpo del alpinista fallecido en Los Andes

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

ECATEPEC, México, 27 de Julio.- Con flores, aplausos y llanto recibieron el cuerpo del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulín, originario de Ecatepec, fallecido cuando escalaba el nevado Huascarán, en la cordillera occidental de Los Andes, en Perú.

A las 14:00 horas se escucharon las campañas de la iglesia de San Isidro Labrador por el arribo del alpinista a la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde reside la familia, y el cuerpo fue conducido al salón “Jardín de los Sueños”, ubicado en la calle Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, donde sería velado.

La familia informó que el día jueves se realizará una misa de cuerpo presente en el jardín, a las 10:00 de la mañana, y por la tarde será trasladado al panteón de San Cristóbal centro para ser sepultado.

José Miguel tenía 45 años de edad, era instructor de deportes extremos, demostró su capacidad y entrenamiento al alcanzar la cima de las cumbres más  importantes del país como el Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, La Malinche e Iztaccíhuatl.

Contaba con 30 años de experiencia en el alpinismo y a nivel internacional realizó expediciones en Estados Unidos, Argentina, Brasil, entre otros países; su siguiente meta era  escalar el Everest.

Por la mañana el cuerpo llegó al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y después se le trasladó a Ecatepec.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:41 pm