Llegan más de un millón de vacunas a Aeropuerto de Toluca

Llega cargamento con un millón 750 mil vacunas de la farmacéutica Moderna al Aeropuerto Internacional de Toluca, provenientes de E.U.
Llega cargamento con un millón 750 mil vacunas de la farmacéutica Moderna al Aeropuerto Internacional de Toluca, provenientes de E.U.

La mañana de este martes arribó un cargamento con un millón 750 mil vacunas de la farmacéutica Moderna al Aeropuerto Internacional de Toluca.

El embarque de vacunas llegó a las 8:34 horas en el vuelo FX53, proveniente de la ciudad de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos.

Llega primer cargamento de Vacuna Moderna a Toluca

Al respecto habló el canciller Marcelo Ebrard, quien comentó que este embarque corresponde a un acuerdo mutuo entre México y Estados Unidos. En este sentido, se espera que en el mes de septiembre llegue un nuevo cargamento para sumar en total 3.5 millones de la Vacuna Moderna.

La mañana de este martes arribó un cargamento con un millón 750 mil vacunas de la farmacéutica Moderna al Aeropuerto Internacional de Toluca
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Asimismo, el gobierno norteamericano estará enviando 4.6 millones de dosis AztraZeneca a México igual en septiembre para continuar con la vacunación.

Con la llegada de esta nueva vacuna, se amplía el abanico de virales que dispone el país para combatir la pandemia: Pfizer, AztraZeneca, Cansino, Sputnik V, Sinovac y Johnson & Johnson.

De acuerdo con estudios hechos por la farmacéutica Moderna, la vacuna se puede mantener en resguardo por hasta seis meses, además de que los resultados indican que es efectiva contra la nueva variante Delta.

Finamente, el Aeropuerto de Toluca se ha convertido en un punto estratégico para recibir los embarques de vacunas, así como otros insumos de salud adquiridos en Estados Unidos.

DFC

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Martes 23 de Abril del 2024 10:52 pm