Llegan más de Oaxaca y Chiapas en apoyo del plantón de la CNTE

662 0

Agencia MVT/Nahielli Pulido

 

CHALCO, México, 8 de junio.- Al menos 10 autobuses de la caravana de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de Oaxaca, arribó a la caseta de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla.

Los educadores fueron recibidos por una comisión de profesores mexiquenses que están en contra de la reforma educativa, encabezados por el profesor José Antonio, de la sección 22.

Un centenar de maestros descendió para integrarse al plantón que la sección 22 de Oaxaca mantiene en La Alameda, de la Ciudad de México.

José Antonio, profesor de la sección 22 de la CNTE, informó que no tuvieron contratiempos porque solo una comisión arribó al Valle de México; la mayoría de los maestros se quedaron en el plantón que mantienen en la capital oaxaqueña.

Hasta las 08:30 de la mañana los profesores de las secciones 7 y 40 de la CNTE de Chiapas se encontraban en San Martín Texmelucan, Puebla, y se espera que posteriormente arriben a la caseta de San Marcos Huixtoco.

Marisol Rodríguez, integrante de la sección 7, informó que el propósito es reforzar el plantón nacional representativo de la CNTE, en la Ciudad de México.

Los profesores de Chiapas tuvieron encuentros en los estados Tabasco, Veracruz, Tlaxcala y anoche pernoctaron en Hidalgo, durante la caravana que inició hace más de una semana.

A bordo de diez autobuses y dos autos, los profesores de Chiapas tomaron el Arco Norte para incorporarse a la autopista México-Puebla y esperan llegar a la caseta de Chalco, ubicada en el kilómetro 33 más 300, antes de las diez de la mañana.

La caravana de maestros mexiquenses, apoyada por la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez), arribaron a las siete de la mañana a bordo de 30 vehículos, para apoyar a la CNTE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *