Llega arte colombiano al Congreso mexiquense

Llega arte colombiano al Congreso mexiquense

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 9 de Octubre del 2017.- Inspirados en el tema religioso, a través de cuadros y esculturas hechas a mano, los artistas colombianos Hilma Forero Muñoz y su hijo, Jonnathan Gutiérrez Forero, presentaron la exposición Una Mirada al Arte Colombiano, en el vestíbulo de la Cámara de Diputados del Estado de México.

Acompañados por la legisladora de la bancada panista, María Pérez López, la escultora y pintora instaló por décima vez su gala de arte en este espacio, a fin de exponer sus cuadros, poner a la vista sus muestras y esculturas, a disposición de la ciudadanía mexiquense que aprecie el arte.

«Me gusta pintar por mi familia y ahora que viajé a México, ahora estoy aquí, con mi hijo, y en más de 15 años he hecho exposiciones varios lugares como D.F. y Cuernavaca», precisó.

Forero Muñoz detalló que la importancia del arte radica en que se tiene que dar a conocer desde edades tempranas para fomentar los valores y afirmar la importancia de la vida para las personas.

Confirmó que en su natal Colombia abordó todo tipo de temáticas pero la particularidad que México tiene es la religión, dijo; por ello, en esta ocasión enfocó sus obras en imágenes como la Virgen María, San Miguel Arcángel, ángeles y querubines, el pasaje bíblico de la Última Cena, entre otros.

«Yo creo en los ángeles y el resultado fue esta exposición», refirió.

Bajo la técnica de madera estufada tallada con la pintura aplicada a mano y acrílico para dar forma a la imagen, la cual es de larga duración y lavable, detalló la artista quien garantizó su trabajo, que durante todo el día en una semana desarrolla cada pieza.

Aparentemente la madera pareciera apolillada, pero es parte de la técnica que le da el toque característico a la obra, la cual es única e irrepetible.

Para más información sobre la gama de obras de la colombiana, los interesados pueden localizar a la artista a través del correo electrónico boyacahilma@hotmail.com o a través de su exposición que estará en el Congreso local a partir de este lunes 9 y hasta el viernes 13 de octubre.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:21 am