Llaman perredistas a PT, MC y Morena a reagruparse en torno a Juan Zepeda

Llaman perredistas a PT, MC y Morena a reagruparse en torno a Juan Zepeda

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Abril del 2017.- Organizaciones de izquierda y corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado a dirigentes y militantes del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional a agruparse en torno a la candidatura de Juan Zepeda Hernández y llegar unidos a la elección del 4 de julio, para consolidar la alternancia en el Estado de México.

En conferencia, Carlos Sotelo y Domitilo Posadas Hernández, de Democracia Social; José Narro Céspedes, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, entre otros, llamaron a todos los partidos y organizaciones de izquierda a “aprovechar el crecimiento que registra la campaña de Juan Zepeda y llevarlo al triunfo el próximo 4 de junio”.

Consideraron que fue un acierto no haber suscrito una alianza o coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) e ir con candidato propio en la elección del Estado de México, donde, aseguraron, “Juan Zepeda es el único candidato que ha ido creciendo en todas las mediciones realizadas por encuestadoras o medios de comunicación”.

Carlos Sotelo, de Democracia Social, corriente interna del PRD, indicó que “la alternancia en el Estado de México es alcanzable, si las izquierdas se unen y enfrentan la elección con un mismo objetivo, con un mismo candidato. Aclaró que ya no es tiempo para firmar una alianza o coalición, pero consideró que lo que sí se puede es actuar juntos e impulsar la candidatura de Zepeda Hernández.

En tanto, Domitilo Posadas Hernández, miembro de la dirigencia nacional del PRD, afirmó que “casi todas las corrientes ya están agrupadas y sumadas a la candidatura de Juan Zepeda”, lo que lo fortaleció y le ha permitido ser el candidato que mayor desarrollo ha tenido en su campaña proselitista.

A su vez, Mario Medina Peralta, coordinador de la campaña de Juan Zepeda en el Valle de Toluca, sostuvo que no hay una sola encuesta en la que el abanderado del PRD no haya registrado avance, lo que advierte que cerrará como el mejor posicionado y con el que mayores posibilidades tendría la izquierda de obtener un triunfo claro y contundente el próximo 4 de junio.

Los dirigentes coincidieron en que PT, Movimiento y Ciudadano y Morena, así como las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y de intelectuales deben dejar para después sus intereses personales o de grupo y observar que en el Estado de México hay una posibilidad real de vencer al grupo político que ha gobernado desde hace más de 90 años, para impulsar un gobierno diferente, de avanzada y que responda a las demandas de la sociedad.

Lunes 17 de Enero del 2022 5:01 pm