Llaman a diputados locales a no volver a ausentarse

Llaman a diputados locales a no volver a ausentarse

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 17 de Diciembre de 2018.- Luego de que por falta de quórum la Comisión de Asuntos Constitucionales no pudiera sesionar, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, aseguró que ya se les hizo llegar un exhorto a los diputados para que dicho acto no vuelva a pasar.

En entrevista posterior a la toma de protesta como presidente municipal de Toluca de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que la Comisión tiene más de 50 iniciativas rezagadas, lo que indicó debería ser una motivación para no dejar de sesionar pues indicó que “lo que hay son problemas y temas muy importantes de resolver en el Estado de México”.

Aunque dijo que el reglamento no estipula un descuento para quienes faltaron, aseguró que mañana en la sesión habrá un anuncio respecto al tema además del documento emitido para que no dejen de sesionar, ni de acudir en días festivos.

En cuanto al presupuesto, indicó que calculan lo estarán recibiendo entre el 20 y 22 de este mes y adelantó que ya trabajan en temas en materia de seguridad que incluye el tema de vigilancia de genero, en temas financieros como el del ISSEMyM y sobre todo manteniendo la austeridad.

“El presupuesto va a llegar en un momento de muy corto plazo para poderlo aprobar”, indicó.

 

Martes 19 de Octubre del 2021 5:17 pm