Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín
TOLUCA, México, 27 de Marzo.- El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, comentó que si bien se ha trabajado para empoderar a las mujeres sobre el roll que juegan en la sociedad, y así erradicar la violencia de género, se ha dejado de lado el tema de cómo educar a los varones, por lo que exhortó a los padres de familia a “cambiar el chip” para acabar con el machismo que genera la violencia hacia las mujeres.
“Ese machismo inicia desde el hogar, les exhorto a que nos empeñemos en esa tarea, generar un cambio en el interior de nuestros hogares a través de la educación, del ejemplo que le estamos dando a nuestro hijos varones”, dijo.
Lo anterior, durante la premiación del primer concurso de dibujo, Las Niñas y los Niños trabajando con las CES, bajo el tema Violencia de Género, el cual tuvo como objetivo conocer las apreciaciones que la infancia tiene acerca de la violencia de género y su entorno y asimismo dar propuestas para erradicar este problema.
“Quien mejor que nuestra niñez para señalar con la calidad que brinda la inocencia aquellas situaciones que pueden y deben mejorar en el ámbito de la convivencia familiar así como en el ámbito escolar”, dijo.
Para este concurso se recibiendo un total de 576 dibujos de los 11 municipios que tienen declarada la Alerta de Género, de estos fueron pre seleccionados por autoridades de la Secretaría de Educación, de la Fiscalía General de Justicia, el Consejo estatal de la Mujer y Bienestar Social y del museo Torres Bicentenario, 30 finalistas de los cuales resultaron 10 ganadores de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco y Toluca.
