Llama PT a la movilización social contra el IEEM

590 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 7 de Agosto del 2017.- Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunció que se sumarán a la movilización masiva convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el propósito de impedir que se entregue la constancia de mayoría al candidato priista Alfredo Del Mazo Maza.

En las oficinas del Partido del Trabajo, en la capital mexiquense, Cruz Canseco refirió que el órgano electoral debió esperar hasta este lunes para ese proceso, y convocar al cómputo estatal hasta que se resuelvan todas las impugnaciones pendientes en contra de las elecciones del 4 de junio.

“Vamos a acudir a la Sala Superior para que los votos sean contados casilla por casilla, la posición del PT es que se impida la entrega de constancia”, resaltó.

Acompañado de Norberto Morales Poblete, integrante del Comité Directivo del Partido del Trabajo, refirieron que mientras no se limpie la elección no se tendría que entregar la constancia a Alfredo Del Mazo.

Advirtieron que los petistas revocarán la constancia que la autoridad electoral emita para tener una elección limpia, en la que “se ratifique el triunfo de Delfina Gómez”, afirmó.

“Mañana será un día bastante inquieto, habrá movilidad de sectores que no apoyan a Alfredo Del Mazo, por lo que estaremos dando la batalla conjunta para impedir que se emita el acuerdo para la elaboración y entrega de la constancia, si así lo dictaminan los consejeros”, adelantó.

Norberto Morales Poblete afirmó que su partido desconoce los resultados de la jornada electoral del pasado 4 de junio en la entidad, razón por la que se sumarán a las acciones de resistencia civil en conjunto con el Movimiento Regeneración Nacional.

“Hacemos un llamado a nuestra a militancia y la ciudadanía para que el día de mañana se sumen a la resistencia, hoy la ciudadanía tiene que tomar vista de que este instituto que tanto nos cuesta, es un instituto de consigna”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.