Llama Protección Civil a prevenir riesgos por frío

487 0

Cynthia Gómez Colín

 

SULTPEC, México, 20 de Enero.- De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil del Estado de México, en lo que va de la temporada invernal se han extraviado 12 personas en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

El director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, resaltó que comúnmente las personas no están familiarizadas con los parajes, además no es lo mismo ver los caminos sin nieve, lo que ocasiona que sea más difícil que se puedan ubicar y por lo tanto se extravíen, por lo que recomendó que cuando visiten estos lugares eviten separarse de sus grupos.

Recalcó que a pesar de estas recomendaciones, las personas al final de cuentas toman sus propias determinaciones y por ello, en caso de que sea necesario, la autoridad salen a su auxilio, y para ello dio a conocer que cada fin de semana destinan de tres a cinco mil elementos, tanto policías, protección civil y salud del orden estatal y municipal.

“El problema es cuando tenemos esta circunstancias, sobre todo de presencia de nieve, es la diferencia que en un momento dado puede poner entre dicho su seguridad e integridad física”, dijo.

Por otro lado, Vilchis Esquivel, detalló que para garantizar la integridad de las personas que viven en las zonas de los volcanes, estuvieron entregando durante los meses pasados paquetes invernales y sumado a estos, derivado de una solicitud entregaron cobijas para 200 personas más.

Precisó que han estado a pendiente de los mexiquenses; sin embargo, recordó que estamos en el frente frio número 32 y el pronóstico indica que se pueden presentar entre 50 y 60 frentes durante la temporada, con temperaturas entre 3 y 4 grados bajo cero, con dos o tres nevadas, por lo que es seguro que refuercen los operativos y recomendaciones.

“Depende de las persona instrumentar estas recomendaciones de la puerta de su casa para adentro, pero si necesitamos reforzarla y si lo estamos haciendo”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *