Llama López Obrador a consulta sobre reformas estructurales

Llama López Obrador a consulta sobre reformas estructurales

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 10 de Julio.- El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las demás fuerzas políticas para poder conseguir el voto hacen uso de una “estrategia perversa”, la cual consiste en la compra de sufragios, lealtades y conciencias, a través de la entrega de despensas y dinero en efectivo, y eso únicamente lo pueden combatir con la unidad y organización.

“No podemos permitir que esta mafia se burle del pueblo, han llegado al extremo de que postulan a una vaca, a un burro, y gana la vaca, no gana el burro por las prácticas de tráfico con la pobreza de la gente y compra del voto, todo lo resuelven con dinero”, dijo.

En gira por el Estado de México, antes cientos de militantes reunidos en la Plaza de los Mártires de Toluca, dio a conocer que se designó a Delfina Gómez Álvarez como representante en el territorio mexiquense, siendo su primer encomienda constituir en las 6 mil secciones electorales con las que cuenta su partido en la entidad comités, teniendo como fecha límite para hacerlo el 20 de Noviembre de este año.

Luego de dar a conocer que someterán a consulta si los mexicanos quieren o no las Reformas Estructurales, asegurando que por ejemplo la gasolina y la luz continúan aumentando sus precios a pesar de que se prometió que ya no sería así, el dirigente de MORENA aclaró que este acto no fue de campaña, ya que podrían acusarlos de actos anticipados.

Aseguró que siempre han sido respetuosos de la ley y esperarán los tiempos para poder postular candidatos, simplemente dijo que fue un acto para consolidarse como organización fuerte, solida, ya que de no ser así no lograrán la transformación y el cambio que se necesita en el país.

“La organización es la clave de todo para lograr la transformación por la que luchamos, establecer un sistema político democrático, hacer valer la justicia, acabar con la corrupción, cambiar el régimen corrupto de privilegios, es fundamental la organización”, recalcó.

Finalmente, López Obrador destacó que es muy importante preparar al Estado de México para las elecciones del 2017 y 2018, ya que el hecho de que triunfe MORENA seria derrotar la corrupción que encarna en los políticos mexiquenses, a los cuales calificó como delincuentes y malhechores.

Lunes 27 de Junio del 2022 1:42 pm