Llama la CANAPAT a no ceder ante «líderes espurios» de transporte.

588 0

Agencia MVT / Staff 

Toluca, México, 6 de Mayo del 2018.- Transportistas del Estado de México, a través de una carta abierta dirigida a funcionarios y a la opinión pública, ratificaron su respaldo a la regularización que el Gobierno del Estado de México anunció en la Gaceta de Gobierno del 20 de Marzo; les piden no ceder a presiones de grupos que históricamente han sometido a su gremio, así como a la sociedad y al estado.

La carta firmada por Odilón López Nava, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, asegura que las políticas públicas beneficiarán los intereses de los usuarios del transporte público.

Se destaca el escenario actual del Transporte en la entidad, el cual señala, no se ha cambiado por generaciones, debido a que se encuentra en manos de líderes que «violan la legalidad», al funcionar con vehículos fuera de norma.

«Estos mismos pseudolíderes han utilizado como “pretexto” para someter a la sociedad como a las propias autoridades, con argumentos facciosos derivado de las disposiciones reglamentarias publicadas en Gaceta de Gobierno de fecha 20 de marzo de 2018. Siendo que ésta propia disposición apoya a los transportistas que tienen vencidas sus concesiones, mismas que están extintas y hoy los beneficia el Estado, brindando una oportunidad para regularizarse y dar certeza legal al gremio», se lee en la carta.

Haz click para descargar integra la carta abierta que signan transportistas.

 

Finalmente realizaron un pronunciamiento en el que respaldan al Gobierno del Estado de México, para que realice acciones «fuertes» en la política pública del transporte y movilidad, destacando los siguientes puntos:

  • Que  la Grandeza de México y de nuestro Estado se imponga sobre los liderazgos impuros.
  • Necesitamos un Estado fuerte que defienda y proteja a los ciudadanos.
  • Autoridad que impulse el fortalecimiento de los transportistas y la seguridad del pueblo.
  • Respaldó total al orden y a la expulsión de líderes espurios de transporte que van en contra del progreso y de la seguridad.
  • Un Estado competitivo, que logre la integración del transporte a ritmo ordenado, con sistemas de prepago, incorporación de tecnología, centros de transferencia multimodales, seguridad.
  • El transporte y la movilidad sean una alternativa real.

Haz click para descargar la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo de 2018

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *