Llama ISSSTE a no generar falsa información ante Covid-19

295 0

Agencia MVT

Toluca, México, a 18 de marzo de 2020.- Luego de que se difundiera el caso de una mujer que sufrió una crisis en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Toluca, ante la sospecha de haber contraído Covid-19, el Instituto negó hechos.

De acuerdo con fuentes de salud los hechos registrados el día de ayer donde se presentó una derechohabiente a fin de dar seguimiento de su dictamen en Medicina del Trabajo, trámite para el cual se requiere la referencia de su estado de salud; ante ello la derechohabiente expresó verbalmente y sin mostrar alguna constancia médica, la probabilidad de contagio de COVID-2019.

Dicha situación alertó al personal y se iniciaron los protocolos establecidos a fin de atenderla oportunamente cuidando, en todo momento, la integridad de la paciente, así como de los derechohabientes y trabajadores que en ese momento se hallaban en las oficinas del Instituto.

De manera inmediata la derechohabiente fue canalizada al área médica para brindarle atención y aplicar los procedimientos de detección del posible contagio de COVID-2019; derivado de ello, la paciente ha recibió atención médica en su clínica de adscripción bajo el protocolo para su envío a las especialidades correspondientes.

Cabe mencionar que en las publicaciones que circulaban en redes sociales, donde aseguraban que la mujer habría tenido una crisis nerviosa, escupiendo a la gente y las instalaciones del ISSSTE, poniendo en riesgo la salud e integridad de los pacientes y personal médico, es completamente falso.

Finalmente el ISSSTE, hizo un llamado para no difundir rumores o desinformación que fomenten pánico; por lo que exhorta a sus derechohabientes, trabajadores y población en general a mantenerse informado a través de los canales oficiales de las autoridades de Salud del Gobierno de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *