Llama INE a hacer buen uso de Casillas Especiales en próxima elección

Llama INE a hacer buen uso de Casillas Especiales en próxima elección

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon 

TOLUCA, México, 30 de Abril del 2018.- La Lista Nominal preliminar con la que cuenta el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México es de 11 millones 842 mil 172 ciudadanos con derecho a voto para el 1 de julio, informó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la junta local del INE en el Estado de México.

Durante la sesión del consejo general de la junta local del INE, Rubio Sánchez informó que el número de casillas que serán instaladas en el territorio continúa siendo preliminar, hasta que el consejo general las apruebe; por ello, dijo cuentan con 19 mil 311 casillas, las cuales no pueden aumentar, pero sí disminuir, dependiendo las bajas a la Lista Nominal debido a defunciones y personas que pierden sus derechos políticos.

En entrevista, puntualizó que para el Estado de México contarán con 65 casillas especiales, motivo por el que pidió a la población acudir a votar a la casilla que le corresponde y dejar las especiales para personas que de verdad las necesitan.

«En las condiciones en las que casillas especiales siempre se agotan las boletas, siempre tenemos problemas, y nos dicen porque no tenemos más casillas especiales, si ponemos 3, 4, 10 o 20 va a ser el mismo problema», puntualizó.

«Yo le pediría a los ciudadanos que acudan a votar a su casilla, que acudan a votar a su sección electoral donde están inscritos, que renueven en cuento, digo así lo dice la ley que tenemos 10 días para renovar nuestra credencial cuando cambiamos de domicilio, sin embargo, hay personas que siguen teniendo la credencial de 10 o hace 5 u 8 años y que ya viven prácticamente en algún lugar», precisó.

Por otro lado, aseguró que las 22 mil 400 credenciales de elector que no fueron recogidas por los ciudadanos para este próximo proceso electoral se encuentran resguardadas en bóvedas del servicio de panamericana, así mismo reiteró destruyeron 115 mil credenciales de quienes no las recogieron en los últimos 2 años.

Viernes 26 de Noviembre del 2021 6:13 pm