Llama Gerardo Novo a valorar riqueza histórica y arquitectónica de Toluca

Llama Gerardo Novo a valorar riqueza histórica y arquitectónica de Toluca

Agencia MVT / Staff

 

Toluca, México, 18 de Agosto.- Gerardo Novo Valencia, cronista de la ciudad de Toluca, exhortó a conocer y valorar la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de la capital mexiquense, para detonarla como factor de desarrollo que mejore la calidad de vida de quienes la habitan.

Al participar en el seminario de Estudios Permanentes de Arquitectura y Urbanismo en Toluca, en la exposala de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Novo Valencia señaló que conocer es valorar.

“Es necesario conocer la riqueza histórica de Toluca para poder ejercerla y llevar a cabo proyectos innovadores que permitan un crecimiento arquitectónico en beneficio a su entidad”, recomendó.

“La llegada de familias españolas a Toluca fue un pilar social y económico de la capital del Estado de México, a finales del siglo XIX e inicios del siglo pasado, ya que impulsó la generación de empleos, la implementación de nuevas tecnologías y el desarrollo de otros sectores como el arquitectónico”, mencionó.

Apuntó que Toluca sufrió cambios drásticos que beneficiaron su crecimiento económico y social, con la llegada de industrias como la refresquera, cervecera, jabonera, harinera, por mencionar algunas, todas estas industrias situadas en edificios que hoy en día guardar enormes historias y reflejan el crecimiento arquitectónico de la capital mexiquense.

Dijo que los arquitectos tienen la enorme responsabilidad de preservar, rescatar y difundir todas esas historias de vida que guardan los edificios de Toluca, para convertirlas en valor fundamental para el desarrollo.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:06 pm