Llama FDPT a continuar resistencia por aeropuerto

Llama FDPT a continuar resistencia por aeropuerto

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 25 de Octubre de 2018.- «La patria no se vende, se ama y se defiende, la lucha sigue», fueron las palabras del activista mexicano Ignacio del Valle Medina, a militantes de Morena que denunciaron que el gobierno del estado «mete mano» a la consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A través de llamada telefónica, Ignacio del Valle Medina, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), alentó a los presentes a seguir en la lucha y recordó que hace 17 años, un 22 de octubre de 2001, durante la gestión de Vicente Fox, se expropiaron terrenos en San Salvador Atenco para el proyecto de la construcción del NAICM, razón por la que iniciaron la lucha considerada como uno de los casos emblemáticos de resistencia en los últimos años.

Durante el sexenio de Vicente Fox, en el Diario Oficial de la Federación se publicaron 19 decretos de expropiación por una superficie total de 5 mil 384 hectáreas de los municipios de Atenco, Texcoco y Chimalhuacán en el estado de México para el proyecto de construcción del NAICM.

«Desde aquí le decimos que nuestra resistencia de 17 años tiene que ver con un acto de injusticia, un acto de imposición y qué es un acto desde luego que tiene que ver con intereses económicos y de negocios», indicó.

Invitó a los ciudadanos a participar hoy a las 16:00 horas en una marcha que se realizará del Ángel de la Independencia con dirección al Monumento de la Revolución con el fin de «seguir en la lucha».
Reiteró que «aunque no estuvieran sabemos que están con su voz, con su posición (ante el NAICM)».

Por su parte Emilio Ulloa Pérez, militante de Morena, fue quien denunció que funcionarios del gobierno del Estado de México están metidos en la consulta, con el objetivo de llamar a votar en favor de que se construya el NAICM en Texcoco.

«Algunos dirigentes del PRI en ciudad Nezahualcóyotl y en Ecatepec, han recibido recursos de parte de Gerardo Monroy, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (Seiem), él que es el delegado de gobierno en ciudad Nezahualcóyotl se reunión hace unos días con dirigentes del PRI -lo poco que le queda- y esta es una instrucción del gobernador o de Pepe Manzur», indicó.

Miercoles 27 de Octubre del 2021 1:32 am