Llama Eruviel a promover fortalezas económicas de México

661 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Febrero.- El gobernador del Estrado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que la entidad mexiquense se suma al llamado que ha hecho el Conejo Coordinador Empresarial, con relación a los proyectos de las iniciativas Fuerza México y Acción México, que tienen como fin promover las fortalezas económicas del país en el extranjero.

“Si bien vienen de la sociedad civil, del sector empresarial, considero que todos debemos sumarnos a estas iniciativas para bien de nuestro país”, dijo.

Lo anterior durante la entrega, por parte de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia de la Republica, de la copia facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde el mandatario, además de destacar que esta Constitución llena de orgullo a todos los mexicanos y ha querido ser replicada por muchos otros países, aprovechó para reconocer a los diputados locales por haber aprobado recientemente la Reforma Constitucional que permitirá al país acelerar lo referente a la  Mejora Regulatoria y reducir el número de trámites para abrir empresas.

FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre
FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Por su parte, Guzmán Ortiz precisó que la Carta Magna contiene los ideales, valores y aspiraciones como sociedad, en este se resguarda el proyecto de nación que une a los mexicanos, da guía e identifica.

“Hoy los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de los alcanzado en este siglo de vida de nuestra constitución, porque si bien ha tenido importantes modificaciones ha mantenido su esencia republicana, liberal, social y humana”, destacó.

FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre
FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Aprovechó para reconocer el trabajo que se hace en materia legislativa en la entidad mexiquense, y recalcó que esta es una de las que más rápido aprueba las reformas constitucionales del Congreso de la Unión y armoniza sus leyes estatales a lo que establece la ley federal. “Gracias a ello la Constitución está actualizada y permite mirar al futuro que se quiere para México sobre todo con justicia cotidiana”.

Finalmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, comentó que la Carta Magna es un instrumento poderoso que sirve para sembrar la semilla de un futuro mejor para todos, por lo que aseguró que en el poder judicial usan la ley y el derecho para perfeccionar la convivencia social con la convicción de que la justicia, la socialidad y la paz deben ser la condición normal de la sociedad.

FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre
FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *