Llama atleta paralímpico a universitarios a alcanzar sus sueños

Llama atleta paralímpico a universitarios a alcanzar sus sueños

Agencia MVT / Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 30 de Marzo.- En el marco del 121 aniversario de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se presentó la conferencia magistral Experiencias de un Atleta Paralímpico, a cargo de Edgar Hugo Pineda Carrillo, medalla de plata y bronce en los juegos panamericanos de Toronto 2015 en la modalidad de 50 metros mariposa.

Pineda Carrillo detalló ante alumnos del plantel la historia de vida que lo orilló a incursionar en la natación, después de un accidente automovilístico, el cual lo dejó paralizado del hemisferio derecho de su cuerpo, encontrando en el deporte adaptado un estilo de vida, el cual le permitió ser acreedor a méritos deportivos y el pase a los juegos olímpicos de Río de Janeiro colocándose en el sexto lugar en la final de este certamen.

A través de un mensaje motivacional, invitó a la comunidad universitaria a luchar y perseguir sus sueños, a pesar de los obstáculos que les presenten en el camino, aferrarse a sus planes de vida y trabajar diario con disciplina para lograrlos en cualquier ámbito que estos se desempeñen.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

«Ustedes, cómo jóvenes, tienen un camino por delante para alcanzar sus sueños, el claro ejemplo está en las personas que sufrimos alguna discapacidad física que nos impiden seguir con la vida normal que llevábamos, a pesar de ello, en mi caso, me aferré a la vida y desarrollé una actividad deportiva que me ha permitido sobresalir y consagrar mis nuevos planes. Hoy los invito a no darse por vencidos, a luchar contra corriente y llegar a la cima como personas exitosas, si así se lo proponen», dijo.

Finalmente, el atleta mexiquense después de no tener actividad deportiva actualmente en la disciplina en la que se desempeña se ha enfocado a trabajar de manera conjunta con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, (IMCUFIDEM), para le creación de programas y torneos deportivos para personas con capacidades diferentes.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Lunes 23 de Mayo del 2022 10:31 pm