Listos los sacerdotes de Toluca para la Semana Santa

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 22 de Marzo.- Más de 300 sacerdotes de la Diócesis de Toluca se reunieron en la Catedral de la capital mexiquense para concelebrar el denominado Jueves Sacerdotal, ceremonia previa a las actividades del Jueves y Viernes Santo, y que en esta ocasión se decidió realizar en martes para que todos los religiosos estén listos y preparados para la Semana Santa.

En la ceremonia encabezada por el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se preparan, ungen y bendicen los oleos que serán utilizados a lo largo del año por todos los representantes de la iglesia católica en los diferentes templos.

Chavolla 2

Se trata de tres óleos básicos para los sacramentos católicos: el Santo Crisma, el Óleo de los Enfermos, y el Óleo para los Catecúmenos; el primero de utiliza para la ordenación de los sacerdotes, a quienes al tiempo de preguntarles si desean entregarse en cuerpo y alma a la iglesia se les unta en las manos.

El segundo es para los bautismos y confirmaciones, y el último es el que se aplica a los enfermos en etapa terminal para procurar el arrepentimiento de los pecados y dirigirse en paz a la vida eterna.

A los óleos el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, agregó un bálsamo y, tras una oración, sopló sobre ellos para transmitir la bendición del Espíritu Santo.

En la misma ceremonia, los más de 300 sacerdotes de la Diócesis de Toluca renovaron su fe y entrega a la iglesia católica romana, con lo que estarán preparados para los sacrificios y ritos de la Semana Santa.

Al respecto, el Obispo Chavolla Ramos llamó a los religiosos, diocesanas y sacerdotes a cumplir el mandato de Jesús de ir por el mundo a difundir el Evangelio, en el cual, enfatizó, se encuentra el camino de la verdad que une a las familias y a través de éstas a la sociedad.

Jueves 25 de Abril del 2024 3:15 am