Limpias las calles de Toluca de vendedores ambulantes

Limpias las calles de Toluca de vendedores ambulantes

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 24 de Agosto.- Las Fuerzas Especiales de Acción y Reacción de la Policía Municipal de Toluca y una decena de verificadores de la Dirección de Comercio mantuvieron este miércoles las calles del Centro Histórico de Toluca sin la presencia de más de 300 vendedores ambulantes que las mantenían invadidas.

Desde las 09:00 horas de este miércoles, los elementos policíacos y los verificadores de vía pública se concentraron en la Plaza España de la capital mexiquense, donde se coordinó el operativo de retiro de vendedores ambulantes, así como el patrullaje continuo para evitar su regreso.

Los uniformados marcharon por la avenida Benito Juárez, desde su cruce con Lerdo de Tejada, hasta la avenida Morelos, para constatar que los vendedores ambulantes retirados un día antes no hubieran vuelto.

FOTO: Agencia MVT/ José Juan Hernández

A su paso los verificadores encontraron a una decena de comerciantes irregulares, a quienes les recordaron que su presencia en la vía pública viola el Bando Municipal, y les advirtieron que si permanecían ahí se les incautaría la mercancía y serían presentados ante Juez Calificador.

La mayoría se retiró por su propia voluntad, pero hubo por lo menos tres que trataron de enfrentar a la autoridad e hicieron caso omiso de la recomendación de los policías, por lo que se procedió a su retiro inmediato.

Lo mismo se hizo sobre la avenida Miguel Hidalgo, desde Ignacio Rayón y hasta José Vicente Villada, para cerciorarse de que los comerciantes ambulantes no siguieran operando.

Posteriormente, los miembros del agrupamiento Cobras de las Fuerzas de Acción y Reacción de la Policía Municipal de Toluca realizaron rondines a bordo de patrullas tipo Pick Up, para vigilar que las calles permanecieran libres de ambulantes.

El operativo ofreció una vista muy diferente de las principales vialidades del Centro Histórico de Toluca, libres de ambulantes, pero también de la basura que generan y que nunca recogen.

FOTO: Agencia MVT/ José Juan Hernández

Domingo 03 de Julio del 2022 9:46 am