Licenciatura en Mercadotecia, nueva opción académica de la UAEM

TOLUCA, México, 9 de Feb.- Para el próximo ciclo escolar, se ofertará la Licenciatura en Mercadotecnia, una de las seis licenciaturas que en forma innovadora ofertará la Universidad Autónoma del Estado de México, con la que se busca atender la demanda del mercado laboral y formar a profesionales especializados en los servicios de difusión, desarrollo o innovación de bienes y servicios. \r\nMaría Teresa Aguilera Ortega, directora de la Facultad de Contaduría y Administración, explicó que la máxima casa de estudios realizó un estudio de factibilidad que identificó las necesidades académicas de la carrera e hizo posible construir un programa enfocado a la Administración, Ciencias Sociales y las Humanidades. \r\nLos egresados de Mercadotecnia tendrán un perfil con énfasis en áreas como la Administración, Contabilidad, Finanzas, Derecho, Economía, Informática, Matemáticas e inglés y en la primera promoción se abrirán dos grupos de 30 alumnos que tomarán clases en el Campus «Los Uribe». \r\nEl período de preinscripción se realizará del 4 de febrero al 9 de marzo, el examen de admisión tendrá lugar el 17 de abril y los resultados se darán a conocer el 12 de junio. \r\nEntre otros fines, se busca que los egresados de esta licenciatura, cuyo mercado laboral será bastante amplio, tengan conocimientos sobre la elaboración de los pronósticos y el presupuesto de ventas de una organización, las técnicas que van aplicar para el posicionamiento o mantenimiento de un producto o servicio, así como el desarrollo de estrategias para promover marcas o franquicias, entre otros.

Viernes 19 de Abril del 2024 10:53 am