Liberan secuestrado y capturan a tres en Chalco

Liberan secuestrado y capturan a tres en Chalco

Agencia MVT / Staff

 

CHALCO, México, 14 de Septiembre.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la liberación de una víctima que se encontraba privada de la libertad, además detuvieron a tres sujetos quienes están señalados como probables responsables del delito de secuestro.

Se trata de Luis Eduardo Munguía Cruz, de 23 años de edad; Enrique Calzadilla Hernández de 28 años, y Juan Carlos Calzadilla Flores, de 48 años.

Estos individuos fueron asegurados en la calle Iztaccíhuatl, en la colonia San Miguel Jacalones, en el municipio de Chalco, cuando viajaban en un vehículo compacto, a bordo del cual llevaban a una joven, presuntamente secuestrada.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los probables responsables presumiblemente privaron de la libertad a la víctima, en calles del municipio de Chalco, cuando caminaba en la vía pública, y por la fuerza la subieron a un vehículo compacto, para mantenerla cautiva.

Estos sujetos posteriormente se comunicaron con los familiares de la joven, a quienes les exigieron la entrega de un pago a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que Agentes de la PGJEM que se encontraban realizando un operativo en la mencionada colonia, identificaron a los probables responsables cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto, por lo que les marcaron el alto y tras realizar una revisión en el interior del automóvil, en el asiento trasero, fue encontrada la víctima.

Los tres probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria por estos hechos y se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en contra de estos individuos.

Munguía Cruz, Calzadilla Hernández y Calzadilla Flores fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde un Juez decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso por el delito de secuestro.

Viernes 28 de Enero del 2022 10:19 am