Levantan el paro estudiantes de Antropología en la UAEM: Rector Alfredo Barrera

272 0

DigitalMex

Toluca, México, 10 de marzo de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, confirmó que este martes los estudiantes de la Facultad de Antropología, levantaron el paro y entregaron a las autoridades académica y personal administrativo las instalaciones, luego de cinco días de paro y que lograron varios acuerdos.

De acuerdo con la publicación del portal DigitalMex, aclaro que a la fecha se mantienen en paro seis facultades, que son: Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades, Artes, Arquitectura y Diseño, además de Redalyc. Aunque en todos los casos los directivos sostienen el diálogo con los estudiantes, apuntó.

Barrera Baca reiteró que esta protesta de los universitarios es legítima, resaltó que como rector y padre de familia entiende que la juventud es crítica, que se expresa con toda libertad, que es el ambiente de la UAEMex, pues no son antisociales o rebeldes sin causa, sino expresan una necesidad de ser atendidos y protegidos.

Finalmente detalló que a la fecha no han recibido el pliego petitorio de las alumnas de Ciencias Políticas y Humanidades, pero tienen conocimiento sobre algunas preocupaciones que se han expresado en sus asambleas, pero no tienen un documento como fue con el resto de los planteles y que es necesario para tener la claridad sobre cuáles son los asuntos que deben atender, iniciar el diálogo a corto, mediano plazo o bien sobre las demandas realizar las gestiones.

Click aquí para ir a la publicación de DigitalMex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *