Levanta la mano García Ortega para presidir PRI Edoméx

Levanta la mano García Ortega para presidir PRI Edoméx

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 8 de Agosto de 2018.- Cuauhtémoc García Ortega anunció su interés por ser presidente estatal del PRI, esto ante la situación crítica del partido que -dijo- refleja una militancia herida.
García Ortega, quien es presidente del Grupo Político del PRI Edoméx, recordó la historia nacional del partido, trayecto en el que indicó que se han perdido los fundamentos que fueron la base de trabajo del PRI como la práctica de un estado laico, acciones que en su consideración generaron tecnócratas, quienes dijo que no tienen capacidad para tomar decisiones y ponen a sus familiares o amigos en diversos puestos y excluyen a los militantes.
«Mis compañeros, los propios integrantes del gabinete estatal y de los gabinetes municipales me han pedido que yo levante la mano para hacer el próximo presidente del comité directivo estatal del PRI, buscando una consulta abierta donde se inscriban los militantes que deseen competir para que la militancia tenga la palabra y la militancia decida quién va a ser su próximo presidente», precisó.
Así mismo puntualizó que la reconstrucción del PRI solo la pueden hacer los militantes y no «los de arriba», por ello argumentó que la oferta que le hacen al gobernador Alfredo Del Mazo es que encabece un liderazgo democratizador del partido y que no permita ninguna imposición, dando libertad a la militancia priista.
«Se les olvidó que el compromiso del PRI es con la democracia (…) estos abusos fuero deterioraron de manera considerable la imagen del partido», comentó, sin señalar directamente a otros militantes.
García Ortega pretende relevar a Ernesto Némer Álvarez en el puesto.

Martes 19 de Octubre del 2021 3:25 am