Levanta denuncia candidato de Tenancingo por amenazas

Levanta denuncia candidato de Tenancingo por amenazas

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon 

Toluca, México, 15 de Junio de 2018.- Gabriel Gallegos García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Tenancingo, denunció amenazas en su contra y la de su familia a cambio de dejar la candidatura.

Frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el candidato explicó en entrevista que el día 12 de junio recibió una llamada alrededor de las 11:30 horas, en la que un supuesto miembro de un grupo delictivo que opera en la zona, lo amenazó con hacerle daño a alguno de sus familiares en caso de no renunciar a su actual candidatura.

«Nosotros vamos a mantenernos firmes en esta posición, me imagino que las encuestas de alguna manera nos llevan a la cabeza y ese es el motivo; a parte de esas amenazas hay mucha guerra sucia en mi contra y curiosamente soy el único candidato que está siendo afectado en ese sentido», dijo.

Gallegos García, indicó que considera que las amenazas son reales ante la situación actual  y los últimos hechos de violencia en contra de candidatos en el país, por ello inició una carpeta de investigación a la que dijo le darán continuidad para que el hecho no se olvide.

También argumentó que presentará una denuncia por escrito ante el Consejo Municipal del IEEM, ya que buscará una elección limpia.

Finalmente comentó que las condiciones de seguridad por parte del ayuntamiento del municipio de Tenancingo son pocas, ya que al parecer solo hay 55 elementos policiacos en cada uno de los dos turnos.

La llamada

En un breve video se escucha a un sujeto que con palabras altisonantes amenaza al candidato con «levantar» a uno de sus familiares en caso de no creerle las amenazas para dejar la campaña.

También le pide avise a «Carlos» que va a ir por él, sin embargo, el equipo de campaña cree que se refería a Arturo Garduño, quien iba como suplente del alcalde y renunció al recibir amenazas en su contra, misma persona que grabó el video.

Finalmente el sujeto que realiza la llamada precisó al candidato no querer que «muevan un sólo dedo» de su campaña.

Viernes 15 de Octubre del 2021 8:57 pm