Lesionados dos marinos al volcar unidad en que viajaban en la Toluca-Temascaltepec

Lesionados dos marinos al volcar unidad en que viajaban en la Toluca-Temascaltepec

Agencia MVT / Staff

 

ZINACANTEPEC, México, 23 de Agosto.- Un vehículo de la Secretaría de Marina Armada de México, en el cual se transportaban efectivos de esa institución, volcó en la carretera Toluca-Temascaltec, lo que arrojó un saldo de dos marinos lesionados, mismos que fueron atendidos por sus propios compañeros y luego trasladados en otro vehículo del convoy para que se les brindara atención médica.

El incidente tuvo lugar al filo de las 10:30 de la mañana en el kilómetro 24 de la carretera federal Toluca-Temascaltepec, donde el camión de la Secretaría de Marina pudo haber perdido el control por la gravilla que se encuentra tirada en la zona por las tareas de repavimentación que se llevan a cabo.

La unidad volcó sobre su costado derecho y precipitó al fondo de una especie de cuneta y después a la parte baja del terreno.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

De acuerdo con primeras versiones, el camión de la Marina se encontró con una máquina de asfaltado, por lo que trató de rebasarla, pero al abrirse encontró de frente a otro vehículo, por lo que el operador dio un “volantazo” y perdió el control.

El camión volcó y se fue hacia una especie de barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad, donde quedaron los marinos que transportaba.

Entre ellos mismos se auxiliaron para salir del fondo donde quedaron, y luego subieron a otro vehículo a los dos elementos que resultaron más afectados, para llevarlos a recibir atención médica.

Al lugar llegaron ambulancias de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Zinacantepec; sin embargo, el mando decidió que ellos mismos atenderían al situación de los elementos lesionados.

El personal que no sufrió lesiones de consideración se dio a la tarea de recuperar algunos contenedores que llevaban en la unidad accidentada, sin que se supiera qué había dentro, mismos que fueron subidos a otro camión y después se los llevaron del sitio.

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana abanderaron el punto donde ocurrió el accidente para evitar que otros vehículos se vieran inmiscuidos en la situación.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:06 am