Lerma será un polo de desarrollo económico y comercial: Agustín González

Agencia MVT

  • Apoyo a micro y pequeños empresarios ofrece candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena, PT y Nueva Alianza.

Lerma, Estado de México 11 de mayo 2021.- Por su ubicación geográfica y la riqueza de su capital humano, Lerma debe de consolidarse como un polo de desarrollo económico y comercial en el Valle de Toluca, afirmó Agustín González Cabrera, candidato a la presidencia municipal de esta demarcación por la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena, PT y Nueva Alianza.

A continuar con su campaña, González Cabrera destacó que Lerma cuenta con todo lo necesario para poder convertirse en un punto de referencia comercial, por lo que comprometió que una vez que gane la elección del próximo 6 de junio, impulsará un programa de gobierno que apueste por la capacitación, la certificación de nuevas tecnologías y el impulso a los micro y pequeños empresarios de todo el municipio.

Vamos a tener un gobierno aliado de quienes son los principales generadores de riqueza y empleo que son los pequeños y micro empresarios, empezando por contar con trámites funcionales y el acompañamiento necesario para que crezcan y no tengan que cerrar sus puertas al año.

Como gobierno tenemos que ayudarlos, no solo para agilizar trámites, sino para darles capacitación, ayudarlos y orientarlos para el registro de marcas, la comercialización de sus productos y sobre todo para hacerlos crecer.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia recordó que son muchas las familias que dependen de la actividad comercial en el municipio, y por eso es importante que se les faciliten las condiciones necesarias para que puedan aumentar sus ingresos.

Vamos a ayudar a que esos pequeños comerciantes, tengan la oportunidad de recibir capacitaciones gratuitas y ayudarlos a poner sus papeles en regla, sostuvo.

Aquí, por ejemplo, tenemos a San Pedro Tultepec, una comunidad dedicada casi por completo a la producción y a comercio de muebles, pues vamos a ayudarlos a consolidar esa vocación, vamos a capacitarlos para que puedan comercializar sus productos en línea, para orientarlos sobre cómo pueden crear una marca y registrarla.

San Pedro Tultepec, recordó, comenzó con la producción de muebles y de insumos de tule, que en ese entonces se daba mucho a orillas de la laguna, después se pasó a la madera y hoy, los muebles de San Pedro Tultepec son reconocidos a nivel nacional.

No tengo duda que podemos replicar las historias de éxito, y por eso desde el gobierno seremos los principales aliados de quienes producen y comercializan algo, puntualizó.