Leonas rosas de Metepec participarán en torneo nacional

Leonas rosas de Metepec participarán en torneo nacional

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

METEPEC, México, 1 de Septiembre.- El equipo de futbol femenil Lioness FC, de Metepec, participará del 6 al 11 de septiembre en la fase nacional de la Liga Femenil de la Federación  Mexicana de Fútbol, torneo a  realizarse en el centro de alto rendimiento de la FEMEXFUT.

El equipo que representa a Metepec obtuvo su derecho a la competencia por conseguir el campeonato estatal en la temporada 2015-2016 de la Liga Femenil de la Federación, donde las leonas rosas destacaron del resto de los equipos por recibir el reconocimiento a la escuadra más disciplinada de la competencia, el título de goleo para su jugadora Fernanda Desales y centro de campeonas ante mencionado.

La justa nacional de futbol será disputada entre los campeones de diversas zonas del país, algunos de los equipos que tendrán actividad son Águilas de Guerrero, Laguna del Distrito Federal, Potosinas, Titanes de Victoria y Olivos de Puebla.

El rol de partidos para las Lioness FC y el resto de los equipos, se dará a conocer el próximo martes 6 de septiembre.

Sobre las ilusiones del equipo, Juan Pablo  Suárez, quien ha sido parte fundamental del éxito del equipo en sus diferentes categorías, afirmó que van con mucha ilusión a la competencia.

«Cada que inicia un torneo nosotros  vamos con las misma ilusiones, el equipo se ha preparado muy bien y creo que podríamos dar un buen papel por la experiencia que tenemos», dijo el comandante de las leonas.

Otro de los puntos que se dio a conocer durante la presentación del equipo, fue la llegada de los refuerzos de Costa Rica,  Rachel Suárez en la categoría sub 17 y Vanessa Fuentes, en la primera división.

Con al arribo de dichas jugadoras, da inicio del proyecto de internacionalización de Lioness FC, que involucra a todas las jugadoras del club porque tendrán la  oportunidad de viajar al extranjero a clínicas y torneos.

En la exposición de motivos estuvieron presentes; Teresa Hernández, directora de Lioness FC; Juan Pablo Suárez, estratega del equipo; Dirce Delgado García, responsable del programa de alto rendimiento de IPEFH y Roberto Ramos, representante del IMCUFIDEM.

Lunes 04 de Julio del 2022 7:20 pm