Legislatura inicia relevo de alcalde de Coacalco destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

506 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 14 de febrero del 2018.- A través de la Diputación Permanente, la LIX Legislatura del Estado de México inició el proceso de sustitución del presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, y de dos de los regidores del cabildo que él encabezaba, porque sus sustitutos se negaron a asumir los cargos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución de Erwin Castelán y de todos los miembros de su cabildo por incumplir una orden de amparo, misma que ese cuerpo edilicio ignoró en dos ocasiones, por lo que además se tendrá que cumplir la orden de pago incumplida de abril del 2013, por la suma de 2.3 millones de pesos.

Durante sesión de la Diputación Permanente, los diputados mexiquenses señalaron que dos de los regidores que tendrían que relevar la planilla se negaron a asumir el cargo; por ello, con el fin de garantizar el trabajo continuo durante la administración municipal se presentarán las ternas necesarias, provenientes del Ejecutivo del Estado de México.

Anuar Azar, presidente de la Diputación Permanente, argumentó no tener conocimiento sobre los nombres de quienes comprenderán las ternas mencionadas, ya que -añadió- es una decisión que compete al Ejecutivo estatal.

“No conozco las ternas; por ello, las vamos a revisar el próximo viernes y ya la Legislatura en pleno estará tomando una determinación”, refirió.

Además de la destitución del presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, se adjudicaron cargos en contra de David Sánchez Isidoro, ex alcalde de Coacalco y actual legislador federal, ambos podrían ser condenados a una pena de 5 hasta 10 años de cárcel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.