Legisladores de Tamaulipas estudiarán en UAEM

Legisladores de Tamaulipas estudiarán en UAEM

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 26 de Febrero.- A partir del convenio de colaboración signado, en representación del rector Jorge Olvera García, por el abogado general de la UAEM, José Benjamín Bernal Suárez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Carlos Alberto García González.

Legisladores de Tamaulipas estudiarán la Maestría en Derecho Parlamentario de la Universidad Autónoma del Estado de México, a partir del convenio de colaboración signado, en representación del rector Jorge Olvera García, por el abogado general de la UAEM, José Benjamín Bernal Suárez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, y que atestiguó el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal (ANOMAC), Javier Domínguez Morales.

En la Facultad de Derecho de la UAEM, donde se llevó a cabo la firma del instrumento legal, García González reconoció a la Máxima Casa de Estudios mexiquense como una institución formadora de profesionistas que contribuyen a la grandeza del país; en tanto, Bernal Suárez puntualizó que la firma de este documento es de vital importancia porque representa la oportunidad de refrendar la calidad académica de la institución educativa.

Acompañado de la directora de dicha facultad, Inocenta Peña Ortiz, el servidor universitario recordó que este programa de posgrado ya se oferta a legisladores de los estados de México, Guanajuato y Quintana Roo, así como en la Cámara de Diputados federal.

Indicó que sin duda, la firma de este convenio estrecha y fortalece los lazos que la Autónoma mexiquense tiene con el Congreso de Tamaulipas; agradeció la confianza depositada en la institución y reconoció la enorme responsabilidad de los legisladores de aquella entidad con la sociedad, al continuar con su formación académica.

Carlos Alberto García González enfatizó que mediante la suscripción de este convenio se consolida un anhelo histórico para el Congreso del Estado de Tamaulipas, que es que sus integrantes pudieran realizar estudios de posgrado.

La actual legislatura, dijo, le apuesta a la preparación académica y a la profesionalización de los diputados y de los servidores que integran la Cámara de Diputados, para fortalecer la calidad del trabajo legislativo y contar con un congreso más eficiente.

Ahora, abundo, nuestra formación está respaldada por la calidad y el prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de México y sin duda, la firma de este convenio será factor clave para la mejora del trabajo legislativo y sin duda, nos permitirá otorgar a la ciudadanía leyes más humanas y reales, acordes a sus necesidades, para la solución de los conflictos que la afectan.

Lunes 15 de Agosto del 2022 1:16 am