Legislador expuso ante el congreso iniciativa del decreto que pretende verificación obligatoria de todos los vehículos

Legislador expuso ante el congreso iniciativa del decreto que pretende verificación obligatoria de todos los vehículos

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 26 de Octubre del 2017. – Arturo Piña García, legislador perredista expuso ante el congreso local mexiquense la iniciativa de decreto en la que se pretende la verificación obligatoria para todos y cada uno de los vehículos automotores, la cual en caso de aprobarse en comisiones legislativas podría adaptarse a políticas públicas en favor del medio ambiente.

En el pleno camaral, el congresista informó que este tipo de vehículos son la principal fuente de contaminación ambiental debido al tipo de combustible que utilizan, así como de la edad y modelo que poseen, por lo que aquellos que presentan una mayor antigüedad carecen de mantenimiento  que los expone a altas emisiones de gases contaminantes, refirió.

Asimismo, derivado de la inexactitud por la cantidad de vehículos de este tipo que circulan en la entidad, Piña García vio como urgente y necesaria la actualización de este tipo de vehículos, por lo que consideró efectiva la actualización de los programas, a fin de que existan mecanismos de regulación y aplicación de multas para vehículos que contaminen el medio ambiente.

En este sentido, el congresista Piña García indicó que la verificación vehicular es imposible si los usuarios presentan multas, mecanismo que ha orillado a que los mexiquense no cumplan ni con la verificación o con el pago respectivo de  la multa, por lo que con esta acción, la obligatoriedad del pago sería efectivo en vías de la conservación ambiental.

Lunes 27 de Junio del 2022 9:56 am