Las redes sociales desalientan a los votantes: Arturo Bolio

TOLUCA, México 29 de Mayo.- El consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Arturo Bolio Cerdán, dijo que las redes sociales, como el facebook y twitter más que inducir al voto, desalientan la participación ciudadana.\r\nRefirió que las redes sociales son usadas por aproximadamente 26 millones de personas a nivel nacional, quienes en su mayoría son jóvenes.\r\nEs por ello que esta herramienta puede ser un arma de dos filos, al promover ideologías con inclinación hacia ciertos candidatos y por otra parte es contraproducente para la participación ciudadana, ya que la juventud la usa para denostar a los aspirantes a ocupar un cargo público.\r\nSeñaló que estas redes, en lugar de usarse de manera negativa durante este proceso electoral, el facebook podría aprovecharse para difundir propuestas, proyectos concretos de gobierno y plataformas electorales.\r\nFinalmente indicó que los partidos políticos y sus abanderados son libres de elegir los mecanismos para dar a conocer información a los mexicanos, no obstante muchos de ellos son cautelosos y pese a que comentan las publicaciones tratan de evitarlas.\r\n\r\n\r\n\r\n

Jueves 25 de Abril del 2024 3:51 am