Las mejores orquestas sinfónicas juveniles tocarán en Toluca y Metepec

Las mejores orquestas sinfónicas juveniles tocarán en Toluca y Metepec

Agencia MVT/ Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 27 de Noviembre del 2017.- Más de 165 jóvenes, de 14 a 26 años de edad, de diversas entidades del país y de Colombia, participarán en el Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles que auspiciará la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En conferencia, Hilda Saquicoray Ávila, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, indicó que este encuentro internacional será del 4 al 10 de diciembre, en Toluca.

«Quiero compartirles que el hecho de estar en la Sala Felipe Villanueva es muy importante para nosotros, ya que alberga a la orquesta más importante del Estado, y agradecemos a Metepec al dejarnos hacer el cierre del evento en el Teatro Quimera, y el apoyo que le dan a los chicos», comentó.

Entre otras piezas, se interpretarán; la Danza Macabra, La pieza del Amor a las Raíces, entre otras más, siempre buscando que haya música mexicana, ya que se pretende destacar las raíces nacionales.

Precisó que el evento será totalmente gratuito para los asistentes, quienes podrán disfrutar de la actuación de las mejores agrupaciones sinfónicas juveniles.

Finalmente, anunció que las galas de cierre del evento serán el 9 de diciembre en la Sala Felipe Villanueva, a las 19:00 horas, y el 10 de diciembre en el Teatro Quimera Metepec, a las 13:00 horas.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:39 pm