Lanzan reto #TuColillaChallenge para contribuir al cuidado del medio ambiente

610 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Metepec, México, 29 de marzo 2019.- Jóvenes universitarios lanzan el reto #TuColillaChallenge en Toluca y Metepec con la finalidad de reunir la mayor cantidad de colillas de cigarro posible y darles nuevo uso.

En entrevista Ariatna Monroy, integrante de la asociación Eco Renacimiento, señaló que las colillas son un grave problema que contaminan el medio ambiente, pues precisó que cada colilla contamina 8 litros de agua, además de que las aves las usan para construir su nido e incluso la comen.

«Según la secretaría del medio ambiente en México las colillas de cigarro tardan más de 100 años en degradarse y en México hay aproximadamente 5.9 millones de fumadores diarios y 14.9 millones de fumadores que son entre diarios y pasivos y que consumen diariamente 7.4 cigarros», precisó.

Destacó que hasta el momento han realizado convenio con los bares Mostacho, Pepe el Toro y Barezzito, ubicados en la plaza Pabellón Metepec; aquí dejaron un contenedor por establecimiento para que las personas que acudan a este lugar y fumen ahi depositen su colilla de cigarro.

Este reto fue lanzado por los jóvenes en colaboración con empresas que se ubican en Ciudad de México, una de ellas conocida como Ecofilter, estas se encargan de recopilar las colillas en centros de acopio, uno de ellos se ubica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en Ciudad Universitaria (CU).

«Por medio de un proceso bioquímico trabajan este material lo convierten en una celulosa con la que hacen macetas, papeles, cuadernos y otros productos biodegradables que son amigables con el ambiente», añadió.

Además han ubicado contenedores en diversos puntos de CU, en donde al mes han recolectado alrededor de medio kilo de colillas.

A pesar de que dijo aún hay personas que se rehúsan a ver esta acción como una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, asegura que es una forma innovadora de contribuir.

Finalmente aseguró que la convocatoria está abierta para cualquier local interesado en participar en este reto que buscan se vuelva viral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *