Lanza ISSEMyM campaña contra cáncer de mama

Agencia MVT

Toluca, México, 2 de octubre de 2018.- En el mes que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto de Salud y Servicios del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) lanzó un video a ritmo de reaggetón.

Musicalizado con una canción del artista colombiano Maluma y filmado en instalaciones del  Centro Oncológico ISSEMyM en Toluca, la dependencia estatal se sumó a la campaña «Octubre Rosa» en el que tanto personal médico como empleados muestran leyendas para invitar a la población femenina a autoexplorarse.

«ISSEMyM se une a la campaña mundial «Guantes Rosas» para crear conciencia acerca de la importancia de la autoexploración y la detección temprana del Cáncer de Mama.

¡Amáte y cuida tu cuerpo!», dice el mensaje acompañando al video, publicado en redes sociales

Este lunes,el gobierno mexiquense hizo la entrega de 42 unidades de emergencia; 25 son ambulancias de traslado, 10 de urgencias básicas y siete de urgencias avanzadas, que darán servicio a todos los afiliados.

El mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Ver el video completo: https://www.facebook.com/agenciamvt/videos/1944785809160805

 

Nota relacionada

Estrena ISSEMyM 42 ambulancias

Jueves 25 de Abril del 2024 1:11 am