Lanza Huixquilucan convocatoria para entrega de tarjeta a personas con discapacidad

Para inscribirse deberán vivir en Huixquilucan, llenar el formato único de registro, así como un estudio socioeconómico por el DIF municipal.
Para inscribirse deberán vivir en Huixquilucan, llenar el formato único de registro, así como un estudio socioeconómico por el DIF municipal.

Agencia MVT

  • Del 09 al 13 de agosto, los interesados podrán inscribirse y presentar sus documentos en el DIF Central

Huixquilucan, Estado de México, 10 de agosto de 2021. El Gobierno de Huixquilucan a través del Sistema Municipal DIF, emitió la convocatoria para ser beneficiarios de la “Tarjeta Necesidades Especiales 2021”, la cual va dirigida a personas, de cero a 59 años, que padezcan una discapacidad visual, auditiva, mental o neuromusculoesquelética, y que tiene el fin de apoyar económicamente a este grupo de la población para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

¿Dónde será el registro para esta convocatoria?

Hasta el viernes 13 de agosto, los aspirantes del programa podrán acudir a registrarse en las oficinas de la Dirección de Atención a la Discapacidad del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, ubicadas sobre la carretera Huixquilucan – San Ramón, número 66, en la comunidad de San Juan Bautista, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

¿Qué requisitos se deben cubrir para la inscripción a la convocatoria?

Para poder inscribirse, los interesados deberán vivir en Huixquilucan, llenar el formato único de registro, así como un estudio socioeconómico en las oficinas de la Dirección de Atención Psicológica del DIF.

¿Qué documentación deberá presentar?

Además, deberán presentar:

  • Una Constancia de Discapacidad, emitida por el DIF Huixquilucan
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Una identificación oficial con fotografía vigente
  • Un comprobante de domicilio actual (luz, agua, predial o teléfono) no mayor a tres meses

¿Si se requiere auxilio de un familiar?

El gobierno municipal informó que, si el interesado requiere ser auxiliado por un familiar directo o tutor, éste deberá presentar la documentación completa, así como la constancia de discapacidad del postulante.

¿Se respetan las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 en el lugar del registro?

Debido a que el país se mantiene en una emergencia sanitaria por la covid-19, se exhorta a los interesados acudir a las instalaciones con cubrebocas obligatorio, mantener la sana distancia de un metro y medio, así como no asistir enfermos o acompañados por niños.

¿Cuándo se publicaran los resultados de la convocatoria?

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el miércoles 18 de agosto, una vez que se haya realizado un proceso de análisis de la información presentada por cada interesado y se haya acreditado el cumplimiento de los requisitos solicitados, y los seleccionados serán notificados mediante correo electrónico, vía telefónica y a través de la página https://difhuixquilucan.gob.mx/.

Lanza Huixquilucan convocatoria para entrega de tarjeta a personas con discapacidad
Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT.
Sobre el Autor angel48vaz

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:48 pm