La reforma a la Ley Universitaria todavía no llega a la Legislatura

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 7 de Agosto de 2018.- La reforma a la Ley Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) todavía no llega a la Legislatura Mexiquense.

Sin embargo, fue presentada ante los diputados la propuesta de Fermín Carreño Meléndez, coordinador del Centro de Estudios e Investigaciones en Desarrollo Sustentable de la UAEMéx, misma que están leyendo, explicó José Francisco Vázquez Rodríguez, diputado de Morena.

En entrevista puntualizó que solo le quedan dos sesiones a la actual Legislatura, por lo que no saben si saldrá en este periodo o será evaluada por los diputados entrantes.

“No sé si quieran hacerlo de manera extraordinaria, hasta el día de hoy el Grupo Parlamentario de Morena no tenemos conocimiento de eso, mas que una propuesta diferente a la que podrá presentar el Ejecutivo”, argumentó.
Ante la polémica que suscitó su promulgación, Vázquez Rodríguez dijo que se buscará mediar para que todas las partes estén conformes.
“Consenso al cien por ciento no va a existir (…) si podemos buscar que coincida en algunos temas y las diferencias que se puedan por lo menos definir de cómo resolverse, creo que podemos sacar una Ley que funcione para la universidad”, concluyó.

 

Nota relacionada

Aprueba Consejo Universitario la reforma a la Ley de la UAEMéx

Domingo 17 de Octubre del 2021 3:35 am