La producción de alimentos es capaz de generar turismo

La producción de alimentos es capaz de generar turismo

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 3 de Septiembre.- Francisco Herrera Tapia y Cristina Chávez Mejía, investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), presentaron el libro Procesos Sociales en el Medio Rural, Acercamientos Teóricos y Experiencias de Investigación, publicación escrita por Humberto Thome Ortiz, que habla principalmente del turismo agroalimentario.

El libro detalla que el turismo agroalimentario es una forma predominantemente rural, que tiene como foco de interés el alimento en su dimensión más completa. Es decir, su trayecto desde la tierra hasta la mesa.

Herrera Tapia detalló que el autor de la publicación tomó como tema central la masificación del turismo y a la toma de conciencia sobre los daños ambientales y sociales que éste ocasiona.

Dijo que en los años recientes se desarrollaron ofertas innovadoras en las que nuevos temas, actores y espacios son objeto de viajes.

«Esta modalidad de turismo se enfoca en los alimentos, funciona a partir del conjunto de amenidades paisajísticas, culturales, naturales, arqueológicas y arquitectónicas con que cuenta una comunidad», precisó.

Martes 28 de Junio del 2022 4:06 am