La obra del Escultor de Fuego, Fernando Cano, flanquea edificio universitario

La obra del Escultor de Fuego, Fernando Cano, flanquea edificio universitario

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Diciembre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, inauguró la obra máxima del «Escultor de Fuego», Fernando Cano Cardozo, que estará ubicado en la explanada del edificio administrativo de la Universidad.

Durante esta inauguración, detalló que Cano Cardozo hace de esta obra la evolución, nacimiento, génesis, final e infinito de lo que tiene que ser la institución, por ello la importancia de que este ubicada en este edificio.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

“El viejo árbol del oscurantismo ha quedado sin raíces, dice la obra el humanismo materializado en la figura femenina que desplaza sus ramas, últimos vestigios de la intolerancia, da paso libre a la difusión de la ciencia y la cultura, el panal de abejas símbolo de nuestra universidad la victoria del saber muele sus alas en el supremo esfuerzo”, apuntó.

Refirió que además en la cumbre se puede apreciar la figura femenina que representa la juventud liberada, el espíritu universitario que ya no tiene límites para la creación e investigación, gracias a la fuerza transformadora del humano.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Por lo que calificó a la obra como la síntesis de la universidad vista en los ojos de un hombre que ha dado su vida mediante el fuego y logrará que trascienda el concepto antiguo de la Universidad.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Martes 28 de Junio del 2022 4:16 am