La mitad de estudiantes enfrentan problemas con Matemáticas

TOLUCA, México, 6 de Dic.- En el Estado de México un promedio de 58 por ciento de los alumnos de educación básica en escuelas públicas, técnicas y telesecundarias, obtuvieron resultados de insuficiencia en el aprendizaje de las matemáticas, y según datos de la secretaría de Educación esto se debe a la falta de dominio del enfoque de la enseñanza y aprendizaje de la materia por parte de docentes y directivos. \rLa base de datos de la prueba refiere que en el tercer grado de primaria, 300 mil 720 alumnos realizaron la prueba, y de ellos, 552 son del CONAFE, quienes en un 50 por ciento tienen nivel elemental; les siguen los de educación indígena, donde de 2 mil 953 el 46.2 por ciento es elemental; de 272 mil 400 alumnos de escuelas públicas el 49.5 por ciento tiene la misma calificación y de 24 mil 755 alumnos que cursan el tercer grado en una institución particular, el 49 por ciento tienen un nivel considerado como “bueno”. \rPara el sexto grado las calificaciones cambian radicalmente, pues de 257 mil 323 niños que concursaron en la Prueba ENLACE, 424 alumnos de CONAFE, el 49 por ciento, es de nivel bajo; 61.9 de los 232 mil 316 alumnos de educación general tienen la misma calificación; el 59.7 por ciento de los dos mil 600 indígenas tampoco resaltan por sus conocimientos y en educación particular prevalecen los mismos resultados.\r

Jueves 18 de Agosto del 2022 1:47 am