La mexiquense Mayan Oliver asegura una plaza en Tokio 2020

La mexiquense Mayan Oliver se une a la lista de más de 120 mexicanos que ya participaran en la próxima justa olímpica de Tokio 2020
La mexiquense Mayan Oliver asegura una plaza en Tokio 2020
La mexiquense Mayan Oliver se une a la lista de más de 120 mexicanos que ya participaran en la próxima justa olímpica de Tokio 2020

El territorio mexiquense siempre se ha caracterizado por tener muy buenos deportistas, atletas de la talla de Belem Guerrero o Soraya Jimenez.

Ahora la atleta Mexiquense Mayan Oliver Lara obtuvo el décimo lugar en el mundial del pentatlón moderno, el cual se llevó a cabo en el Cairo Egipto. Un deporte el cual no es muy conocido en México.

La mexiquense se dijo contenta y satisfecha con los resultados que ha obtenido a lo largo de las últimas temporadas, situación que le ha ayudado a ir cumpliendo sus objetivos.

“Fue un proceso, empezó mi fogueo a finales del mes de febrero para arrancar con las Copas del Mundo y realizar campamento en Europa. Estuve casi tres meses fuera de México y el trabajo realizado en este tiempo me dio para estar en todas las finales. Tanto de las Copas del Mundo, la final de Copa y el Campeonato Mundial con lo que logré los puntos necesarios para obtener la plaza Olímpica”, dijo la mexiquense.

Foto vía: Archivo EdoMéx

Resultado que le da el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este décimo lugar que obtuvo ayudo para que pudiera obtener un lugar en la próxima justa olímpica la cual tendrá como sede Tokio.

Mayan acredita este gran logro a su esfuerzo, a los muchos años de entrenamiento y a su trabajo constante en las fases finales de las competencias.

Además menciono que para buscar el boleto olímpico tuvo que plantear una estrategia diferente. La cual le ayudo a obtener puntos importantes para poder obtener un puesto en Tokio 2020.

Foto vía: Archivo EdoMéx

Mexiquenses con boleto a los Juegos Olímpicos

La mexiquense Mayan Oliver se une a los más de 120 atletas mexicanos que aseguraron su participación en la próxima justa olímpica.

Entre los mexiquenses que destacan se encuentran el clavadista Yahel Castillo de 33 años de edad y Joana Betzabé Jiménez García, de 27 años de edad la cual se desempeña en nado sincronizado.

EG

 

Domingo 24 de Octubre del 2021 12:23 am