La leyenda del camión de pasajeros fantasma

La leyenda del camión de pasajeros fantasma

Agencia MVT

Esta leyenda, es del Estado de México.

Según dicen ocurrió una noche lluviosa, en la vieja carretera de Toluca a Ixtapan de la Sal. Los que conocen esta carretera, sabrán que existen muchas curvas peligrosas, pues bien, sorteando las curvas de asfalto mojado, un camión de pasajeros avanzaba rápidamente.

Todos sus ocupantes, en su mayoría, iban dormidos mientras el chofer luchaba por no derraparse. Llegando a las curvas de Calderón, el chofer notó que los frenos no respondían. 

Antes de que pudiera advertirle a los pasajeros del peligro, el autobús salió disparado por un barranco. Desgraciadamente, los pasajeros que no murieron en la caída fueron consumidos por las llamas.

Nadie escuchó sus gritos, pues el lugar donde sucedió y la profundidad del barranco impidieron que alguien notara él percance.

Cuentan, que desde entonces, por la misma carretera pasa un autobús muy viejo, con pasajeros muy bien vestidos que nunca dicen una palabra.

Si un día por casualidad te lo encuentras, se detendrá a recogerte pues sigue su ruta normal y aparece de pronto, y cuando llegues a tu destino, el conductor te dirá que bajes pero sin mirar atrás.

Si obedeces al chofer, escucharás cómo el camión se aleja pero nunca volverás a verlo. Si desobedeces y volteas, verás los cuerpos desfigurados de los antiguos pasajeros y te unirás a ellos en su viaje eterno.

Historia tomada de la publicación que Alejandro Rivera compartió en el grupo México del Recuerdo el 28 de junio de 2018.

 

 

 

Miercoles 27 de Octubre del 2021 1:43 am