La heroica iglesia católica de Cuba resurgirá: Aguiar Retes

La heroica iglesia católica de Cuba resurgirá: Aguiar Retes

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

TLALNEPANTLA, México, 27 de noviembre.- El cardenal Carlos Aguiar Retes consideró que Fidel Castro inició algo bueno, como fue la equidad y justicia para Cuba, pero se le olvidó la libertad de la democracia.

Aguiar Retes dijo que la muerte del líder revolucionario es un acontecimiento que indudablemente ha abatido mundialmente como noticia, y los posicionamientos que se han generado en torno al suceso son muy contrarios porque así son los líderes que toman una posición muy radical, como es el caso de Fidel.

Agrego que la iglesia católica en Cuba es heroica y ha sobrevivido por la vitalidad de sus miembros, no solo de sus obispos y su cardenal, sino por su gente.

“No tengo ninguna duda de que en algún momento la iglesia católica va resurgir en Cuba, porque hicieron una propuesta y en estos últimos años el gobierno de Raúl Castro dejó un poco más de margen de libertad y aceptaron que peregrinará la Virgen del Cobre, que es la patrona de Santiago de Cuba, y peregrinó por todo el país y los obispos estuvimos sorprendidos de la cantidad de gente que salió para manifestarse en las peregrinaciones. Está guardado en su corazón y en algún momento va explotar y va volver a aparecer”, finalizó.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:34 am