La gente deja de comprar carne de res y cerdo por elevados precios

La gente deja de comprar carne de res y cerdo por elevados precios

Agencia MVT

 

TOLUCA, México, 21 de Septiembre.- El elevado precio de las carnes de cerdo y res ha propiciado cambios en el mercado mexiquense, disminuyendo de 20 a 30 por ciento las ventas, informaron carniceros del mercado 16 de Septiembre de Toluca.

De acuerdo con carniceros de dicho mercado, el precio del kilo de carne de cerdo oscila entre 80 y 120 pesos, y el de res, entre 150 y 200 pesos; por ello, amas de casa han dejado de consumir estos productos o compran menor cantidad.

José Fernández Huerta, carnicero de la ciudad de Toluca, esta situación ha sobrepasado sus expectativas y debido al alza del dólar la adquisición de los canales de cerdo o res aumentó su precio

Por ello, se ha visto en la necesidad de aumentar sus precios, ya que las ganancias no serán positivas si deja los precios del mes pasado, ya que de la misma forma la renta aumentó y seguir con su negocio depende de las ventas generadas.

«Hay amas de casas que compraban un kilo de carne, pero ahora llevan menos, hay quienes piden hasta un cuarto de kilo, según porque damos caro, y la carne ya es parte esencial de su dieta familiar», dijo.

Para los próximos 3 meses que restan del año esperan que las ventas aumenten, ya que en dicho giro los productos tienen que venderse frescos y de buena calidad, y si está situación no cambia se verán en la necesidad de cerrar sus negocios o simplemente hacerlo más pequeño.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:01 pm